¡Bienvenido!

INDUSTRIAS

Tecnologias

SHERLOCK SAFEGUARD

Nuevo Sistema de Inspección

TaglerMaq Incorpora una innovadora tecnología de clasificación óptica para la industria alimenticia

TaglerMaq, siempre en busca de nuevas tecnologías para innovar en el equipamiento tecnológico para la industria de alimentos, tomó la decisión de importar el sistema de detección y clasificación óptica, Sherlock SafeGuard de Insort, marca representada por TaglerMaq desde hace unos años, ofreciendo tecnología de punta para la industria alimenticia.

Por esta razón desde 15 al 24 de febrero, en las oficinas de TaglerMaq, se realizó la visita del equipo de Ingenieros de Insort, compuesto por Matthias Wilding (Insort Austria) y Daniel Rios (Insort US), quienes realizaron la puesta en marcha de la máquina Sherlock SafeGuard con el objetivo de demostrar su capacidad de inspección y clasificación de alimentos. Por otra parte, también se llevó a cabo una capacitación para el equipo de ingenieros TaglerMaq, donde se trabajaron temas asociados a su tecnología, ajustes básicos y su funcionamiento.

La máquina Sherlock SafeGuard se caracteriza por ofrecer una tecnología de inspección más versátil combinando la mejor y más avanzada inspección de los alimentos con la automatización y el control de la calidad del producto en un solo equipo. Este a su vez tiene un campo de aplicación bastante variado pudiendo utilizarse en alimentos como frutas congeladas, verduras congeladas y frutos secos como almendras y nueces.

¿Qué es lo que hace que el equipo Sherlock SafeGuard sea tan eficiente en su labor?

Este equipo incorpora la tecnología CIT Gen3, que consiste en generar una imagen química avanzada de alta precisión, con la última generación de cámaras hiperespectrales, permitiendo un análisis en tiempo real de espectro completo más preciso, clasificando los alimentos según su composición química, color, forma, patrón y más. A la vez incorpora una herramienta de inteligencia artificial, en tiempo real, que entrega algoritmos con mayor complejidad y parámetros multidimensionales que arrojan soluciones que antes no se imaginaban, para ver lo invisible.

En otras palabras, el Sherlock Safeguard casi no tiene límites, ya que se puede configurar para analizar de forma química un producto específico que, al detectar cualquier elemento químicamente diferente al producto original, es capaz de separarlo de este, reconociéndolo como un elemento contaminante, aumentando la seguridad y estándar de calidad de las líneas de producción.

En otro aspecto de la visita, el equipo técnico de Insort tuvo una participación relevante, ya que colaboraron en la realización de demostraciones acerca del funcionamiento del Sherlock Safeguard, para empresas interesadas en conocer más acerca de la tecnología de Insort, generando instancias de aprendizaje de primera fuente y que permiten comprender los verdaderos efectos que la tecnología de este equipo tiene cuando se aplica en distintos alimentos.

Te invitamos a conocer más acerca del funcionamiento y tecnología empleada en el sistema de inspección y selección de alimentos del Sherlock SafeGuard contactando a nuestro equipo comercial. click acá.

Productos Relacionados