¡Bienvenido!

INDUSTRIAS

Tecnologias

VIRUS SINCICIAL

Virus sincicial en espacios de trabajo: 5 cosas que debes saber para estar preparado

Durante el año 2022 los esfuerzos de los equipos de salud han estado enfocados en la prevención de los contagios por Covid-19, sin embargo, en los últimos días otro virus respiratorio preocupa a las autoridades, se trata del virus sincicial, que en lo que va del año 2023 ha tenido un peak de contagio, lo que se ve reflejado en la ocupación de camas críticas de la Red Asistencial de Salud. Lo que se traduce en una ocupación que alcanza un 94% en total (93% en el sistema público y 95% en el sistema privado).

Ante este escenario es importante conocer cinco elementos fundamentales respecto a la prevención y formas de contagio, sobre todo, en lugares de trabajo o de alta afluencia de personas:

1.- ¿Qué es el Virus Sincicial? Es un virus respiratorio que ataca las vías aéreas, especialmente durante las estaciones de otoño e invierno, pudiendo causar infecciones que van desde leves hasta graves, llevando a hospitalizaciones e incluso la muerte en casos más extremos. Por esto es primordial mantener hábitos de auto cuidado en diferentes espacios como oficinas de trabajo, salas de reunión, entre otros.

2.- ¿Cuáles son los síntomas de sospecha? Los más comunes son fiebre, pérdida de apetito, congestión nasal, tos y silbidos en el pecho.

3.- ¿A quiénes afecta? Si bien el Virus Sincicial puede afectar a personas de todas las edades, existen ciertos grupos que son más susceptibles a desarrollar complicaciones graves como los bebés y niños que asisten a sala cuna o jardín infantil, los mayores de 65 años que frecuentan espacios cerrados como oficinas, salas de espera en centros de salud, casinos, entre otros y las personas con enfermedad inmunosupresora.

4.- ¿Cómo se transmite el Virus Sincicial? Se transmite de persona a persona principalmente a través de gotas expulsadas al estornudar, toser o al tener contacto con superficies contaminadas por el virus. Por esto es fundamental mantener una buena higiene de manos, evitar el contacto cercano con personas enfermas y mantener limpias las superficies de uso común para reducir el riesgo de contagio.

5.- Formas para prevenir el Virus Sincicial. Taglemaq, por medio de su división Pharmasheq cuenta con equipos y productos de empresas europeas especializadas en entregar soluciones higiénicas y para el control de enfermedades en diversos recintos. Una de ellas es la empresa europea ITEC, quien dispone de diferentes filtros sanitarios, que constituyen puntos de higiene de manos y calzado para accesos a diferentes recintos. Por otro lado, Peschl, con sus equipos UVelios, permiten la desinfección de diversos espacios usando tecnología basada en luz ultravioleta, y por último Oxypharm, una compañía que ha desarrollado una innovadora tecnología de bio desinfección altamente efectiva, basada en la emanación de niebla iónica en diferentes superficies y recintos, contribuyendo a evitar la propagación del virus, esporas, hongos y bacterias.

El virus sincicial está causando preocupación en empresas de las diferentes industrias quienes deberán buscar métodos de prevención ante esta enfermedad estacional y el fuerte impacto que ha tenido este año en el país.

Explora nuestra gama de tecnologías sanitarias disponibles en www.pharmasheq.cl para el control del Virus Sincicial u otros agentes patógenos

Productos Relacionados