¡Bienvenido!

INDUSTRIAS

Tecnologias

TENDENCIAS
DE ENVASES
MÉDICOS

El embalaje toma un rol preponderante para los productos estériles

Con el aumento de los requisitos reglamentarios que recaen sobre el envasado de productos estériles, la calidad del embalaje toma un rol preponderante para el producto. Ante esto, las empresas de tecnología médica necesitan encontrar soluciones de envasado que respondan a estos requisitos de manera eficiente.

De esta forma, la calidad del embalaje hoy es fundamental para el almacenamiento y también ayuda a la mantención de los productos estériles. Durante la pandemia de Covid-19, la demanda de productos estériles tuvo un incremento al igual que el costo de estos, por lo que las empresas reconocen la importancia al momento de seleccionar envases estériles adecuados, lo que significa un ahorro potencial.


En este escenario, la empresa VC999, especialista en máquinas de envasado al vacío, ha identificado tres tendencias que están presentes en el área de envases médicos:

1.- Reducción del porcentaje de materiales Tyvek® (material sintético hecho de fibras de polietileno de alta densidad liviano, duradero y transpirable) esto definido por el suministro del insumo, sus precios y problemas durante la validación del transporte.

2.- Reducción del porcentaje de blisters duros. En este caso se ve afectado por el suministro del insumo, su tapa de materialidad Tyvek®, altos costos de herramientas, inflexibilidad en los cambios de producto, desperdicio, abrasión de PETG (plástico transparente, resistente y liviano) en el producto y la casi nula posibilidad de eliminación sin contacto.

3.- Aumento significativo de envases de PA/PE (envasado al vacío). Este aumento se da porque el insumo maneja plazos de entrega más cortos, es más económico frente a otros embalajes, hay muchas soluciones de embalaje al vacío disponibles, permite la validación de transporte por vacío y la alta conversión de productos de EO a esterilización Gamma realizada.

Considerando estas tendencias, Taglermaq, a través de su división Pharmasheq, ofrece a la industria clínica y farmacéutica la envasadora C6 Medical, diseñada específicamente para operar en las condiciones de producción médica más estrictas, como laboratorios y centros de embalaje de dispositivos respondiendo de esa manera a las necesidades y regulaciones del envasado del área médica.

Te invitamos a conocer más sobre las principales características de la envasadora al vacío C6 Medical ingresando al siguiente o si requieres más información escribiendo al correo [email protected]

Productos Relacionados