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ALIMENTOS CÁRNICOS

En formatos más pequeños

ALIMENTOS CÁRNICOS EN FORMATOS MÁS PEQUEÑOS, UNA TENDENCIA QUE ESTA INCIDIENDO EN SU CONSUMO DIARIO

Según un informe de Mintel, agencia de inteligencia de mercado líder en el mundo, el 90% de los adultos en Estados Unidos consumen carne de manera regular. Sin embargo, el 81% de ellos está reduciendo su ingesta, aunque la mayoría consume carne ocasionalmente, debido a que sigue siendo un alimento básico dentro de la dieta de estas personas.

Ante esto se detecta un interés en reducir el consumo de carne, pero sin renunciar por completo a ella, esto porque uno de los principales factores en la elección de alimentos sigue siendo el alto contenido de proteínas. De hecho, en la elección de alimentos se consideran algunos factores dentro de los que se destaca en cuarto lugar la cantidad de proteína antecedido por los ingredientes naturales, el contenido de frutas/verduras y el bajo contenido de azúcar. Incluso desde julio de 2019 hasta marzo de 2023 se ha notado un incremento del 22% al 27% en la importancia que tiene el alto contenido de proteínas en los alimentos para la población estadounidense, según indica el informe de Mintel.

Esta tendencia genera una oportunidad para las diferentes empresas que elaboran productos cárnicos, para que innoven en cuanto a los formatos de sus productos, logrando producirlos en escalas más pequeñas, respondiendo a las necesidades de los consumidores. Para esto, el contar con diferentes tecnologías que diversifiquen el proceso de producción de alimentos es fundamental, permitiendo variar los formatos y tamaños de presentación, pudiendo hacer tiras, cubos o bolitas de carne que sin duda aumentarán el abanico de posibilidades a la hora de incorporar estos productos a la dieta diaria.

De esta forma, el consumo de carne, sus múltiples formatos y preferencias está en constante evolución, lo que implica estar atento para responder a dichas conductas. En Taglermaq puedes encontrar la asesoría de un grupo de expertos en la industria de alimentos y diferentes marcas líderes en la fabricación de máquinas y desarrollo de tecnologías aplicables a diferentes procesos de producción de alimentos para hacerlos más eficientes, como por ejemplo la Porcionadora PUMA 700 F de Treif Marel que posibilita cortar gran variedad de productos en estado fresco, enfriado o congelado hasta -4°C, la Embutidora al vacío VF-608 PLUS de Handtmann que porciona masas pastosas con precisión al gramo o la Termoformadora TFS 300 de Ulma Packaging que permite envasar productos cárnicos incluso usando vacío y MAP, y de esta forma responder a las necesidades y conductas actuales de los consumidores.

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