¡Bienvenido!

INDUSTRIAS

Tecnologias

El mercado de pastelería en Chile, avaluado en USD 89,45 millones en 2023, tiene un proyección de crecimiento anual del 4,5% hasta 2032, impulsado por la innovación y el aumento de la demanda de productos personalizados y congelados debido a cambios culturales y en la alimentación. A la vez, se identifican tendencias claves como la preferencia por alimentos listos para consumir y la innovación mediante el uso de aditivos naturales y maquinaria especifica que incentivan este crecimiento en un mercado altamente dinámico.


El mercado de pastelería en Chile experimentó un crecimiento con una valorización aproximada de USD 89,45 millones en 2023. Esto permite anticipar una tasa de crecimiento anual de un 4,5% para el periodo de 2024 a 2032, con una valorización de USD 132,93 millones en el año 2032.

PERO ¿QUÉ IMPULSA ESTE CRECIMIENTO DE MERCADO?

El crecimiento que ha experimentado este mercado se debe a la innovación aplicada en la creación de productos debido a los cambios culturales de los consumidores y la costumbre de celebrar momentos especiales, lo que ha aumentado la demanda de productos de panadería y pastelería personalizados y congelados. Por otro lado, la búsqueda de alternativas para una alimentación más saludable, impulsada por la preocupación por las enfermedades crónicas, ha llevado a que las empresas productoras consideren el desarrollo de productos vegetales utilizando ingredientes saludables como frutos secos, logrando abrir un nuevo segmento de mercado.

A la vez, el desarrollo de maquinaria para las tareas de repostería también está impulsando este crecimiento, por medio de la modernización, especialización y diseño de nuevas máquinas que ayudan a optimizar los procesos de elaboración de los diferentes productos.

TENDENCIAS CLAVES PARA EL MERCADO DE PASTELERÍA EN CHILE.

Cómo se mencionó anteriormente dentro de las tendencias que inciden en el área de la pastelería, están las definidas por los cambios en el comportamiento del consumidor generando nuevas demandas y decisión de innovar de las empresas desarrolladoras de productos. De esta forma se proyecta un futuro próspero para la pastelería chilena impulsado por la innovación continua para cubrir las necesidades de un mercado cambiante.

Ante este escenario Taglermaq, por medio de su sitio web bakerimaq, el que se enfoca en la industria bakery, pastelería, panadería, platos preparados y confites, ofrece distintas tecnologías y máquinas como la Estación Dosificadora DS 552 de Handtmann que permite la dosificación con peso exacto de productos rellenos o la envasadora vertical VTI 200 de Ulma Packaging que permite el envasado en bolsa de productos como magdalenas, para así impulsar los nuevos desarrollos mediante la optimización de procesos de producción, junto a la asesoría de su equipo de expertos.

Si buscas Incorpora las tecnologías que impulsen procesos de tus productos y conseguir una asesoría contáctanos escribiendo a [email protected]

Productos Relacionados