¡Bienvenido!

INDUSTRIAS

Tecnologias

INDUSTRIA BAKERY EN CHILE

Un sector en constante crecimiento

EVOLUCIÓN DE LA INDUSTRIA BAKERY EN NUESTRO PAÍS

La panadería en Chile está experimentando una gran revolución culinaria, marcada por un notable crecimiento de un 33,3% en lo que se refiere al mercado de productos horneados durante los últimos cinco años, alcanzando los US$ 3.168,9 millones en 2022. Este fenómeno, que se desarrolló en paralelo a las transformaciones vividas por quesos, vinos y cervezas, y que ha llevado a una creciente demanda de panes premium y saludables, destacando especialmente la fascinación por los productos hechos con masa madre, que con su proceso de fermentación prolongada y su sabor distintivo, se ha convertido en el protagonista de panaderías y reposterías en todo el país. A la vez, los consumidores están explorando panes con granos y semillas, así como la creación de panes funcionales diseñados para satisfacer sus necesidades específicas. El mercado también ha visto un aumento en la presencia de panaderías artesanales, las que abastecen a la comunidad con productos auténticos y de alta calidad.

La pandemia fue uno de los hechos que ha impulsado el cambio en las preferencias de los consumidores, quienes ahora buscan opciones de panadería más saludables y naturales. Esta tendencia ha contribuido al aumento en la popularidad de los productos elaborados con masa madre, a pesar de su costo ligeramente superior.

La Oportunidad de la Pastelería Saludable:

Si bien el Bakery ha experimentado un crecimiento significativo, algunos expertos señalan que todavía existe una brecha en el mercado para una pastelería más saludable. La demanda de productos con menos calorías está en aumento, y los consumidores están dispuestos a pagar un poco más por opciones más saludables.

De esta forma, a medida que los consumidores chilenos buscan equilibrar el bienestar, el Bakery continúa evolucionando para satisfacer sus demandas, promoviendo sabores auténticos y saludables.

Para ayudar a las diversas empresas a poder ser parte de este crecimiento experimentando por la industria Bakery en Chile y poder satisfacer las diversas necesidades de producción, es que Taglermaq cuenta con su sitio web www.bakerymaq.cl el que se especializa en esta área para entregar diversas soluciones con el fin de optimizar los diferentes procesos en la producción de panadería, bollería industrial, hojaldres, galletas, chocolates, dulces y platos preparados. En este sitio web podrás encontrar diversas máquinas, y tecnologías como por ejemplo la envasadora vertical VTI 200 (VFFS) de Ulma Packaging que permite envasado de galleta, la formadora FS 510 de Handtmann que posibilita tener productos con variadas formas o la Cortadora De Pan PRIMUS 400 que es ideal para el porcionado de todo tipo de pan.

Si quieres conocer todas las soluciones y tecnologías que tenemos disponibles para impulsar la producción de tú negocios escríbenos a [email protected]

Productos Relacionados