¡Bienvenido!

INDUSTRIAS

Tecnologias

UN MUNDO
DE SABORES

Día Mundial del Croissants

CROISSANT UN BOLLO CON HISTORIA

Hoy 30 de enero celebramos el día internacional del croissant, uno de los bollos más populares en todo el mundo, caracterizado por su delicioso sabor, está presente en nuestras mesas y su historia.

Su origen se asocia a Austria donde, en 1683, Viena estaba a punto de ser tomada durante la madrugada por el Imperio Otomano, los panderos durante su trabajo dieron aviso sobre la aproximación de los turcos, consiguiendo que el pueblo austríaco saliera vencedor. Los panaderos, para conmemorar esta victoria, crearon un bollo con forma media luna creciente, símbolo de la bandera turca llamado Kipferl. Posteriormente gracias a la reina de Francia y la archiduquesa de Austria María Antonieta, este bollo llegó a Francia, donde se rebautizó con el nombre de croissant. Con el pasar del tiempo el Croissant se dio a conocer en países latinoamericanos donde son conocidos con diversos nombres según el país; en Perú, Ecuador y Venezuela se les conoce como cachitos, en Argentina y Chile se les llama medialunas, y en el resto de Latinoamérica cangrejitos o cuernitos, siempre conservando su forma característica de medialuna y su deliciosa masa crocante y mantecosa.

Diferentes rellenos, un mundo de sabores.

Los croissants pueden ser una excelente opción para cualquier tipo de ocasión, esto debido a que son muy versátiles, se pueden rellenar con diversos ingredientes como chocolate, crema, mermelada, jamón, queso y mucho más. Dentro de las características diferenciadoras que lo hacen único, destacamos las siguiente:

  • Las características de calidad que definen al croissant es su carcasa crujiente y su textura aireada muy definida.
  • Las masas de croissant veganas o sin gluten, al igual que las variantes con masa de brezel o integrales se pueden elaborar sin problema.
  • La masa de croissant permite crearlos de diferentes formas y tamaño, con o sin relleno.

Estos bollos pueden producirse de forma artesanal o industrial, para este último Taglermaq cuenta con máquinas y tecnología en pro de la optimización de los procesos de producción en sus diferentes etapas, por ejemplo, en el porcionado, se obtiene unidades con peso exacto, logrando minimizar mermas, o en la etapa del envasado, disponiendo un gran abanico de formatos para el producto final.


Si quieres conocer las diferentes maquinarias que pueden ayudar a incrementar tu producción de productos de panadería y repostería, te invitamos a visitar nuestro sitio web bakerymaq.cl

Productos Relacionados