¡Bienvenido!

INDUSTRIAS

Tecnologias

Sistemas de Inspección

//
imagen
imagen

WIDTH-FLEX™ INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Las máquinas de termoformado tradicionales generan retal de film debido a la necesidad de ajustar los formatos de envase al área de trabajo fija. Ante esto, ULMA Packaging desarrolla el innovador sistema Width-Flex™, que permite a las termoformadoras ajustar su ancho y avance, minimizando el retal de film hasta en un 80%.

Las máquinas de termoformado están fabricadas incluyendo cadenas de arrastre del film de envasado, las que requieren un corte longitudinal en la salida de la máquina para rechazar el retal de los envases. De esta forma, si el formato de los productos a envasar requiere de un ancho menor, el retal que se produce a la salida de la máquina será mayor.

Ante esto, ULMA Packaging ha desarrollado el sistema Width-Flex™, capaz de convertir sus termoformadoras en equipos de ancho variable.

De esta manera, el concepto de termoformadora convencional, en el que todos los formatos de envase había que encajarlos en la misma área de trabajo, queda relegado en el nuevo escenario de termoformadoras de ancho variable. El nuevo sistema Width-Flex™ ofrece la posibilidad de ajustar tanto en ancho como en avance todos los formatos requeridos, reduciendo al mínimo el desperdicio de film.

Mediante este sistema, los formatos que requieren un ancho menor no producen más retal del necesario debido a que la máquina es capaz de estrechar su distancia entre las cadenas de arrastre.

El ahorro de retal en ciertos casos puede llegar a ser superior a un 80%, debido a que el sistema de arrastre se ajusta al ancho de bobina que requiere el formato.

Este cambio en el ajuste del ancho de las guías de cadena se realiza a través del panel de operación y se ejecuta mediante un sistema motorizado preciso, ajustando la guía de cadena en toda la longitud de la termoformadora.

El sistema Width-Flex™ viene a dar respuesta a los clientes que requieren formatos de anchura variable, entregando múltiples ventajas:

 

imagen

En Taglermaq estamos comprometidos con entregar diversas soluciones sustentables para el envasado de productos alimenticios y tú puedes conocerlas e implementarlas en tu planta productiva escríbenos a Taglermaq