Garantizar la seguridad alimentaria en Chile requiere soluciones innovadoras para enfrentar los desafíos del procesamiento de pescados y carnes. Aquí es donde la tecnología DualX+ Fish de Anritsu marca la diferencia, permitiendo detectar espinas en filetes crudos de pescado, combinando sensores HD y algoritmos avanzados para garantizar precisión, incluso en ambientes extremos. Además, su capacidad para identificar huesos en cortes de carnes de distintas densidades, con el Rayos X XR75, refuerza los estándares de seguridad y calidad.
El procesamiento de pescado presenta un reto clave, la detección de espinas. A diferencia de la carne, las espinas del pescado tienen menor densidad, lo que dificulta su identificación. Sin embargo, las expectativas de los consumidores son claras, no encontrar espinas en pescados al momento de consumirlos. Aquí entra en acción la tecnología DualX+ Fish de Anritsu, diseñada específicamente para detectar espinas en filetes crudos.
La tecnología de este Rayos X es una solución que responde a los estrictos estándares de calidad de la industria pesquera, gracias a que cuenta con un sensor de energía dual con imágenes Super HD y algoritmos de detección patentados que permiten identificar espinas (huesos de alfiler) de 0,5 mm de espesor en aplicaciones de pescado crudo sin envasar. Además de la precisión, estos equipos cuentan con carcasa con clasificación IP69K y minimizan la manipulación del producto, manteniendo su forma y calidad.
En productos cárnicos, la densidad de los huesos varía según la edad del animal. En vacunos, los sistemas como el Rayos X XR 75, pueden detectar huesos de 0.5 mm a 1,5 mm, gracias a su mayor contenido de calcio. En cambio, en pollos de engorda sacrificados a edades más jóvenes, el tamaño mínimo detectable es superior. La mayor densidad de la carne, como la del cerdo (1,090 g/cm³), facilita la detección de contaminantes.
En Taglermaq, trabajamos para garantizar procesos más seguros y eficientes en la industria alimentaria. Los Rayos X de Anritsu constituyen una solución innovadora para la detección de contaminantes en carne y pescado, identificando con precisión materiales extraños como huesos, espinas, metales, vidrios o plásticos. Esta tecnología no solo optimiza el control de calidad, sino que también asegura productos más confiables y alineados con los estándares más exigentes de inocuidad.
Sistemas como los desarrollados por Anritsu son un avance para garantizar procesos de inspección eficientes, te invitamos a conocer más acerca de esta tecnología ingresando a Aquí.