La presencia de materiales extraños en los alimentos es un riesgo latente para fabricantes y proveedores. Los contaminantes, que abarcan desde pequeñas tuercas hasta fragmentos de vidrio, no solo pueden causar daños graves a la salud de los consumidores, sino también arruinar la reputación de tus productos.
A pesar de los esfuerzos en mantener la limpieza y el control durante la producción, los materiales extraños pueden colarse en los productos. Aquí es donde entran en juego los Detectores de Metales y los sistemas de Rayos X de Anritsu, para asegurar la calidad y seguridad alimentaria.
Para disminuir la contaminación, Anritsu utiliza sus detectores de metales y sistemas de rayos X, los que se caracterizan por lo siguiente:
Detectores de metales: Ideales para interceptar objetos metálicos en la producción, estos detectores protegen tanto a los consumidores como a los equipos, evitando costosos tiempos de inactividad. Su capacidad de detección permite identificar desde tornillos hasta fragmentos de cuchillas, siendo esenciales para cualquier línea de producción de alimentos que busque una alta precisión en las labores de inspección de productos.
Sistemas de rayos X: No solo detectan metales, sino también materiales más densos como vidrio, piedras y huesos calcificados. Su precisión es tan alta que pueden detectar contaminantes al medir la densidad del objeto extraño en comparación con el producto, asegurando que nada extraño pase desapercibido.
La tendencia actual en la industria de alimentos se inclina hacia la integración de tecnologías combinadas que maximicen la detección de una variedad más amplia de contaminantes, tanto metálicos como no metálicos. Sin embargo, el reto radica en minimizar los falsos positivos y adaptar las tecnologías a diferentes tipos de productos alimenticios, garantizando así la seguridad y calidad de los alimentos que llegan al consumidor final.
En Taglermaq tenemos la visión de proveer soluciones que ayuden a mejorar los procesos de inspección de productos para lograr una alta inocuidad en la industria de alimentos. Parte de estas soluciones están definidas por los Rayos X y Detectores de metales desarrollados por Anritsu, los que permiten optimizar el control de calidad en la etapa de inspección del proceso productivo de alimentos, aumentando los estándares de seguridad.