¡Bienvenido!

INDUSTRIAS

Tecnologias

Sistemas de Inspección

imagen
imagen

IFFA 2025, la feria líder en la industria cárnica será la instancia donde ULMA Packaging presentará su innovador portafolio de soluciones de envasado, confirmando su compromiso con la automatización, la higiene y la sostenibilidad en la industria de alimentos.


El mercado exige procesos de envasado más eficientes, sostenibles e higienizables. Por ello, ULMA Packaging en IFFA 2025 exhibirá líneas de envasado completas, abarcando el envasado primario, secundario hasta el paletizado. Estas soluciones están diseñadas para optimizar la producción, reducir costos y mejorar la seguridad alimentaria, incorporando tecnologías de la Industria 4.0. Dentro de las máquinas que permiten configurar estas líneas y soluciones se exhibirán:

Nueva gama de termoformadoras TFX de alto rendimiento

Las nuevas termoformadoras TFX se destacan por su diseño higiénico, alto rendimiento y capacidad para producir envases con uso de materiales sostenibles, incorporando tecnologías avanzadas como la sincronización de movimientos, que mejora la productividad hasta un 10%, y un innovador sistema de vacío que reduce el tiempo de ciclo en hasta un 20%.

Nueva envasadora Flow Pack FM 400

Diseñada para aplicaciones MAP en productos frescos, la FM 400 con el cabezal Long-Dwell ofrece sellados herméticos a gran velocidad (hasta 150 ppm), garantizando frescura y durabilidad del producto. Su estructura de acero inoxidable, con protección IP66, permite un lavado intensivo, asegurando higiene y eficiencia en entornos exigentes.

Amplia gama de equipos higienizables

ULMA Packaging refuerza su compromiso con la higiene y la seguridad alimentaria con una amplia selección de equipos higienizables. Desde termoformadoras TFS y selladoras de bandejas TSA hasta embolsadoras verticales VTC, estas soluciones están diseñadas para soportar procesos de limpieza intensivos.

Líneas de termosellado de alto rendimiento

Las líneas de termosellado incluyen soluciones de carga automática para carne picada, hamburguesas y fileteados cárnicos, tanto en MAP como en SKIN. Estas líneas permiten el sellado de bandejas de plástico o cartón, con cambios rápidos para adaptarse a diferentes productos. De esta forma se destacará la configuración de TSA 875S, con capacidad de hasta 13 ciclos por minuto, y la innovadora tecnología LEAFSKIN de bandejas de cartón plano R-SKIN™ para bandejas plásticas, que reduce hasta un 50% el grosor de la bandeja, disminuyendo el uso de film y plástico.

Línea de envasado vertical para productos frescos y congelados

La línea de envasado VTC 840 incorpora la tecnología TightBag™, que reduce el aire dentro del envase sin perforarlo, evitando contaminación y permitiendo ajustar el tamaño de la bolsa al producto. Además, su sistema SealFlex™ permite el uso de materiales como el papel, mejorando la eficiencia y sostenibilidad del proceso.

Además, ULMA Packaging en alianza con RAMA, empresa italiana especialista en sistemas de final de línea, presentarán una formadora de cartón, ratificando el compromiso de ambas organizaciones con la automatización e integración en la industria alimentaria.

imagen

Descubre más detalles sobre estas innovadoras soluciones de envasado desarrolladas por nuestra representada ULMA Packaging en Stand C98 – Hall 12.1, o visita nuestro sitio web exclusivo para la feria ingresando a IFFA 2025 y solicita una visita junto a nuestro equipo comercial.