¡Bienvenido!

INDUSTRIAS

Tecnologias

Sistemas de Inspección

imagen
imagen

PRECISIÓN
Y SEGURIDAD

EN LA PRODUCCIÓN FARMACÉUTICA

PRECISIÓN Y SEGURIDAD EN LA PRODUCCIÓN FARMACÉUTICA: EL ROL DE LA TECNOLOGÍA DE ANRITSU.

En la producción de tabletas y cápsulas, la precisión y seguridad son esenciales. En ese sentido los sistemas de inspección de Anritsu aseguran pureza y calidad en cada etapa del proceso, desde la detección de metales en gránulos y productos ensamblados hasta la identificación de comprimidos rotos, garantizando productos confiables y en óptimas condiciones.


En la producción de tabletas y cápsulas, la precisión y la seguridad son prioritarias. Para ello, los sistemas de inspección de Anritsu se han convertido en aliados indispensables, garantizando la pureza y calidad de cada producto que llega a manos de los consumidores, en sus diferentes etapas de fabricación.

Primera Etapa:

Detectores de Metales en el proceso de transformación de materias primas a gránulos.

De esta forma la primera etapa del proceso de producción comienza con la transformación de materias primas en gránulos, momento crítico para evitar contaminaciones. Aquí, los detectores de metales Anritsu hacen su primera intervención equipados con tecnología de caída libre, permitiendo que los gránulos desciendan por un conducto vertical, detectando incluso las más pequeñas trazas de metal, asegurando un control eficaz. Además, su diseño resistente a vibraciones y ruidos minimiza los falsos positivos, manteniendo una taza de efectividad óptima.

Segunda Etapa:

Elaboración de cápsulas y tabletas bajo estándares de dosificación precisa.

En la segunda etapa de producción de cápsulas y tabletas, la precisión es esencial. El proceso comienza con las cápsulas de prebloqueo, donde el cuerpo y la tapa de estas se ensamblan y pesan con una báscula de control de alta precisión (±0,5 mg) para asegurar uniformidad. Una vez rellenas, las cápsulas y tabletas pasan por un detector de metales con conducto antiestático, evitando cargas eléctricas que puedan generar lecturas falsas. Luego, una pesadora de control con capacidad de procesar hasta 230.000 unidades por hora y  múltiples carriles verifica que cada cápsula y tableta no tengan variaciones en el peso y así no comprometer la eficacia del producto final, garantizando calidad y dosificación precisa.

Tercera Etapa:

Embalaje y paletizado controlado.

Finalmente en la etapa de embalaje los sistemas de rayos X de Anritsu no solo permiten detectar materiales extraños, sino que también tienen la capacidad de identificar comprimidos rotos o faltantes en los blísteres, mientras que las pesadoras de control aseguran que los lotes estén completos antes de la paletización, resguardando la integridad de cada paquete.

imagen

En Taglermaq sabemos que los procesos de inspección tienen gran importancia en diferentes industrias, es por esto que disponemos de diferentes soluciones desarrolladas por Anritsu para ayudarte a obtener productos óptimos aportando fiabilidad y excelencia en cada paso del proceso de producción. Si quieres conocer más acerca de los equipos Anritsu ingresa a nuestra Web o agenda una reunión con nuestros expertos escribiendo a [email protected]