En la industria de alimentos la higiene no es una opción, es una necesidad. Cumplir con los exigentes estándares de seguridad es clave para garantizar productos de alta calidad y proteger la salud del consumidor. Frente a este desafío, Peschl Ultraviolet reformula la desinfección con tecnología UV-C, una solución innovadora, eficiente y libre de productos químicos.
La luz UV-C, con una longitud de onda de 253,7 nanómetros, tiene la capacidad de penetrar las células de bacterias, virus y moho, alterando su ADN e impedir que se reproduzcan, lo que se traduce en una eliminación eficaz de microorganismos, sin residuos ni contaminantes.
La desinfección UV-C ofrece una solución versátil que permite realizar aplicaciones en los procesos de producción de alimentos, garantizando altos estándares de higiene y la vida útil de múltiples productos:
Carne y aves: En el procesamiento de estos productos como por ejemplo en la esterilización de cuchillos o reducción de carga microbiana en cintas transportadoras y cámaras frigoríficas minimizando el riesgo de contaminación.
Leche y queso: Desinfección UV-C que asegura ambientes libres de gérmenes, protegiendo la calidad de los productos y prolongando su vida útil.
Frutas y verduras: Esta tecnología combate microorganismos en superficies y envases, garantizando frescura y seguridad.
La tecnología de desinfección UV-C representa un avance innovador en la seguridad alimentaria definido por su eficiencia y capacidad de inactivar eficazmente microorganismos sin necesidad de utilizar productos químicos, contribuyendo a la seguridad y calidad de los alimentos.
Si quieres implementar esta tecnología desarrollada por Peschl Ultraviolet en tu planta de producción contáctanos escribiendo a [email protected] o ingresa a Tecnología Desinfectante para conocer todas sus alternativas.