¡Bienvenido!

INDUSTRIAS

Tecnologias

Sistemas de Inspección

imagen
imagen

La tecnología desarrollada por SORMAC para el secado de verduras de hoja delicada permite optimizar cada proceso para garantizar frescura y calidad, por medio del sistema de secado mecánico y secado térmico. Con las centrífugas SC, el secado mecánico asegura un ahorro energético del 20%, manteniendo intactas las verduras. El túnel LDT, con su secado térmico, reduce la humedad a casi 0%, conservando al máximo los alimentos.


Sormac, líder en el desarrollo de tecnología en el lavado y secado de verduras de hoja delicadas, ha perfeccionado dos métodos claves de secado que garantizan la máxima calidad del producto: el secado mecánico y el secado térmico. Cada uno de estos métodos ofrecen soluciones únicas para distintas necesidades, reflejando el compromiso con la innovación y optimización de este proceso.

SECADO MECÁNICO: PRECISIÓN Y CUIDADO

Las centrífugas SC de Sormac, diseñadas para el secado mecánico, poseen un sistema de impulsión patentado, tambor inclinado único, y combinación de motores altamente eficientes con un convertidor de frecuencia con recuperación de energía que logran un ahorro de energía de un 20% aprox, permitiendo asegurar que las verduras, como la lechuga, se carguen uniformemente y se mantengan intactas durante todo el proceso de secado. Estas máquinas no solo minimizan el daño al producto, sino que también ofrecen un secado eficiente y continúo siendo ideal para responder a la demanda creciente de los productores.

SECADO TÉRMICO: EFICIENCIA Y CONSERVACIÓN

Por otro lado, el túnel de secado LDT representa la vanguardia del secado térmico. Este túnel de secado, que funciona por  la acción del aire, es ideal para verduras de hoja delicada, como espinaca, brotes tiernos y lechuga. Este innovador sistema reduce la humedad adherida al producto a prácticamente 0%, lo que disminuye la actividad del agua (valor aw), un factor determinante para la conservación y calidad de los alimentos. Con una cama de flotación que optimiza el proceso y una circulación de aire controlada, el Tunel LDT no solo asegura un secado uniforme, sino que también mantiene el espacio de producción libre de humedad y calor excesivo.

De esta forma la combinación de innovación en el secado de verduras de hoja, tanto por medio del secado mecánico o térmico desarrollados por Sormac, aseguran obtener productos de alta calidad con los estándares de seguridad definidos por el mercado, siendo la solución ideal para productores que buscan optimizar sus procesos sin comprometer la frescura y calidad de sus verduras.

Parte del objetivo de Taglermaq es buscar diferentes tecnologías para entregar soluciones que generen un diferenciador, como el caso de las máquinas desarrolladas por Sormac, que en el caso de las secadoras de verduras de hoja, también protegen y conservan el valor nutritivo de los alimentos.

imagen

Descubre toda la utilidad de las diferentes tecnologías desarrolladas por Sormac para el procesamiento de productos hortofrutícolas ingresando a la web de Taglermaq