¡Bienvenido!

INDUSTRIAS

Tecnologias

Sistemas de Inspección

imagen
imagen

FENEBERG & ULMA PACKAGING

Alianza para envasado más sostenible de carne molida

Feneberg, la cadena alemana de alimentación, da un salto hacia la sostenibilidad al adoptar envases Flow Pack para su producto carne molida. En colaboración con ULMA Packaging, esta iniciativa refleja el compromiso de Feneberg con valores fundamentales y la reducción del uso de plástico. El nuevo envase, 10 veces más delgado que las bandejas convencionales, ahorra un 70% de plástico por unidad, traduciéndose en más de 35 toneladas menos al año. Totalmente reciclable, el envase mantiene la frescura de los productos cárnicos y mejora la eficiencia logística, demostrando un enfoque integral hacia la sostenibilidad.

La reconocida cadena alemana de alimentación, Feneberg, ha dado un paso importante hacia la sostenibilidad al cambiar por completo su producción y adoptar un nuevo envase Flow Pack para sus productos de carne molida en sus tiendas. Esta transición, fue desarrollada en colaboración con ULMA Packaging, con sede en Memmingen, con el objetivo de reducir significativamente el uso de plástico por medio de esta innovadora iniciativa.

El cambio al envase Flow Pack no solo ha sido bien recibido por los consumidores, sino que también presenta ventajas ambientales significativas. Con un grosor de 60-65 µ, el nuevo envase es hasta 10 veces más delgado que las bandejas MAP convencionales, lo que permite un ahorro de al menos un 70% de plástico por unidad de embalaje. Esto se traduce en una reducción notable de más de 35 toneladas de plástico al año para Feneberg.

A la vez, la totalidad del envase Flow Pack es completamente reciclable, fabricado con film multicapa a partir del monomaterial compuesto por más de 95% de polipropileno (PP). Este material no solo facilita el reciclaje para el consumidor final, sino que gracias a su atmósfera protectora mantiene la frescura y calidad de los productos cárnicos.

Para lograr el envasado de carne con este tipo de film en Flow Pack se utiliza la envasadora FM 300 de Ulma Packaging, la cual adapta su tecnología para ser compatible con la geometría de plegado del film de polipropileno, también se realizan cambios en parámetros básicos para este tipo de envasado y en el sellado longitudinal y transversal para garantizar una alta calidad de sellado.

Además de los beneficios ambientales definidos por la facilidad del proceso de reciclaje del envase, su implementación ha mejorado la eficiencia logística de Feneberg. El nuevo sistema permite envasar un volumen mucho mayor en comparación con las bandejas MAP, reduciendo el número de camiones necesarios y disminuyendo las emisiones de CO2.

imagen

Con esta innovación, Feneberg va un paso más allá en su compromiso con la sostenibilidad al implementar este tipo de envasado Flow Pack. Taglemaq, avalado por su experiencia y trayectoria en la industria de alimentos junto a su marca representada ULMA Packaging y el proyecto Ulma weCare, ofrece soluciones de envasado sustentable en base a las necesidades del mercado, fomentando el uso de materiales alternativos y sostenibles con el objetivo de disminuir el impacto negativo en el medioambiente y potenciar los procesos de reciclaje.