¡Bienvenido!

INDUSTRIAS

Tecnologias

Sistemas de Inspección

//
imagen
imagen

La automatización ha revolucionado la logística moderna, especialmente en la preparación de pedidos, minimizando errores y optimizando la eficiencia de los centros logísticos por medio de la incorporación de robots y cintas transportadoras en las etapas del proceso de picking. En la automatización del picking existen los sistemas Good to Person (GTP) y Person to Good (PTG), que ofrecen distintas ventajas según el formato de los artículos y los costes operativos, permitiendo su coexistencia y adaptabilidad a diversas operaciones.

La preparación de pedidos para empresas, por su naturaleza repetitiva y de gran volumen, es una tarea perfecta para su automatización, esto debido a que los sistemas automatizados reducen los errores humanos, aceleran el proceso de preparación de pedidos y mejoran la eficiencia general del almacén. En un almacén automatizado, se pueden utilizar robots, cintas transportadoras y vehículos de guiado automático para trasladar los artículos a la zona de preparación de pedidos, optimizando cada etapa del proceso.

PICKING: GOOD TO PERSON (GTP) VS PERSON TO GOOD (PTG):

Existen dos sistemas en la automatización del picking: Sistema Good to Person (GTP) y Person to Good (PTG).

Sistema Good to Person (GTP):

Los artículos se guardan en almacenes automáticos con tecnologías como Miniloads para cajas o transelevadores para pallets, que llevan los artículos a una estación donde los operarios los recogen. Esto minimiza el esfuerzo físico y reduce el tiempo de desplazamiento, estandarizando la productividad.

Sistema Person to Good (PTG):

Los operarios se desplazan por las estanterías para seleccionar manualmente los artículos. Este método, aunque menos eficiente, ofrece flexibilidad para evaluar visualmente las existencias y detectar problemas como productos dañados.

COMPARACIÓN Y BENEFICIOS DE AMBOS SISTEMAS

Formato de los Artículos:

El Sistema GTP es ideal para artículos homogéneos, mientras que el sistema PTG maneja mejor cargas irregulares.

Costes Operativos:

El Sistema GTP reduce errores y aumenta la productividad, validando rápidamente la automatización. El Sistema PTG varía en costes según la estacionalidad, pudiendo resultar en ineficiencias y costes adicionales durante picos de demanda.

De esta forma, ambos sistemas pueden coexistir en un mismo almacén, adaptándose a las características de la operación y la rotación del inventario.

Taglermaq tiene como objetivo ayudar a optimizar la eficiencia operativa de diferentes empresas por medio de soluciones logísticas, gracias a las tecnologías desarrollas por Ulma Handling, las que permiten dar respuesta a las necesidades de diferentes industrias en procesos operativos para la preparación de pedidos y picking, transporte automático y conveyor, almacenes automáticos y transelevadores, sistemas robóticos de paletización y clasificación automática.

imagen

Si buscas actualizar tus procesos de logística y conocer más acerca de las diferentes soluciones que ofrece Taglermaq junto a Ulma Handling acerca de esta área, te invitamos a visitar nuestro sitio web Ulma Handling.