¡Bienvenido!

INDUSTRIAS

Tecnologias

Sistemas de Inspección

imagen
imagen

AGRICULTURA MODERNA

El rol del Cobot Burro en la cosecha de Berries

A medida que los productores agrícolas se preparan para la próxima temporada de cosecha, la eficiencia y seguridad son cruciales. Aquí es donde entra en juego el cobot Burro, el que impulsado por IA revoluciona la recolección de arándanos, moras y frambuesas. Con capacidad de carga de hasta 680 kilos, Burro transita automáticamente entre recolectores y puntos de entrega, optimizando el flujo de trabajo. Este asistente autónomo no solo alivia tareas repetitivas, sino que también aumenta la productividad hasta en un 20%, reduce costos y mejora la vida útil de los productos al acelerar su traslado a cámaras frigoríficas.

Para los productores agrícolas, es primordial pensar en la próxima temporada de cosecha. Terminando el invierno, los agricultores saben que se acerca rápidamente la época para la recolección. Por esto, contar con un cobot Burro, posibilita maximizar la producción, mejorar la eficiencia y garantizar la seguridad de los trabajadores.

PERO ¿QUÉ ES BURRO?.

Es un robot inteligente, impulsados por inteligencia artificial, que está revolucionando la forma de cosechar berries. En particular, su función de asistencia en procesos de cosecha se destaca en la recolección de arándanos, moras y frambuesas. Este Cobot tienen una capacidad de carga de hasta 680 kilos, según el modelo, y puede transitar automáticamente hasta los recolectores con contenedores vacíos para la carga. Una vez cargado, Burro regresa al punto de entrega designado, esto según la configuración de ruta, para luego continuar por la misma fila hasta otro recolector o avanzar a otras filas antes de regresar al punto de entrega. Este ciclo se repite continuamente, ya que Burro siempre entrega contenedores vacíos y los devuelve llenos de productos, gracias a su autonomía y facilidad de uso.

De esta forma, el uso de esta tecnología ayuda a evitar que los recolectores tengan que transportar los contenedores de una fila a otra o hasta los remolques, aliviando las tareas que involucran movimientos repetitivos, disminuyendo tiempos de caminata, los que generan ineficiencia. Por lo general, para este tipo de tareas un cobot Burro trabaja con un equipo de cuatro a seis recolectores por fila, permitiendo que el producto recolectado y su descarga tengan un flujo más constante, reduciendo los cuellos de botella en la fila y en su remolque. Con esto se puede obtener un incremento de hasta el 20% en la productividad.

La movilidad autónoma de Burro reemplaza el tiempo que el recolector pasaría desplazándose, teniendo un impacto positivo en el costo de la cosecha, aumentando la producción diaria del recolector/empacador y prolongando la vida útil de los productos al sacar la fruta del campo y guardarla en cámaras frigoríficas más rápidamente.

Los ahorros mensuales con Burro son sustanciales, disminuyendo los costos generados por medio de la optimización de las labores de los equipos de trabajo, mejorando la velocidad y calidad de la recolección, avanzando hacia una agricultura más moderna y eficiente.

imagen

Te invitamos a conocer más acerca de Burro y su interesante tecnología aplicable a los procesos de recolección de berries y trabajos agrícolas ingresando a nuestro sitio web.