¡Bienvenido!

INDUSTRIAS

Tecnologias

Sistemas de Inspección

imagen
imagen

El secreto para conseguir cortes óptimos en productos cárnicos está en lograr la temperatura adecuada para el proceso de porcionado. Gracias a los abatidores Multifresh de IRINOX, se obtiene un producto congelado a la temperatura deseada, asegurando rebanadas homogéneas, sin mermas ni pérdida de calidad.


La producción de alimentos cárnicos industriales exige precisión, seguridad y calidad. La técnica de abatimiento de temperatura se ha convertido en una solución a considerar para garantizar frescura y optimizar los procesos en la industria de alimentos, la que se puede implementar por medio de la incorporación de abatidores Multifresh® de IRINOX.

Al trabajar con estos equipos se puede utilizar el método de enfriamiento rápido, lo que permite llevar un producto a la temperatura de congelado deseada, facilitando el proceso de corte sin perder la consistencia y  calidad del mismo.

EL MÉTODO CRUST FROZEN Y SU APLICACIÓN CON LA TECNOLOGÍA IRINOX

La mayoría de las máquinas utilizadas para el porcionado de productos cárnicos requieren piezas que mantengan una forma estable en el proceso de corte con la finalidad de obtener porciones prolijas, homogéneas y así evitar mermas del producto.

IRINOX permite realizar un proceso de Crust Frozen, en el que se logra llevar la corteza de las piezas de carne a la temperatura deseada dejándolas listas para ser porcionadas, asegurando que se mantenga el color, la textura y sabor intactos, y a su vez evitando que se desprendan líquidos que arruinen su presentación una vez envasadas. Un ejemplo de esto es el porcionado de posta rosada mediante Crust Frozen, lo que permite tener piezas de carne con una temperatura exterior de -1º C otorgando mayor firmeza al producto, para realizar posteriormente a través de una porcionadora, cortes homogéneos del producto, con espesor definido y un acabado atractivo para el cliente final.

BENEFICIOS DE LOS ABATIDORES IRINOX EN LA PRODUCCIÓN CÁRNICA

El uso de abatidores Multifresh® de IRINOX permite obtener múltiples ventajas en los procesos productivos de alimentos:

Conservación de la textura y sabor: Enfriamiento homogéneo que mantiene la calidad del producto.

Mayor vida útil: Reducción del crecimiento bacteriano y conservación prolongada del producto, sin alterar las propiedades organolépticas.

Optimización de la producción: Permite mejorar procesos productivos, minimizar mermas y mejorar la eficiencia operativa.

De esta forma los abatidores IRINOX ofrecen una solución tecnológica que permite  llevar alimentos  a la temperatura deseada, garantizando resultados con altos estándares de calidad y seguridad.

imagen

Descubre cómo los abatidores Multifresh de IRINOX pueden mejorar la rentabilidad y transformar tu negocio con su tecnología y capacidad de optimizar diferentes etapa de tu proceso productivo contactándonos en [email protected] o visitando nuestra sección de la marca IRINOX.