¡Bienvenido!

INDUSTRIAS

Tecnologias

GESTIÓN INTELIGENTE EN LA AGRICULTURA CON MODULA

Almacén Vertical Automatizado

En la Industria agrícola, la velocidad y eficacia son esenciales para empresas que atienden las necesidades de los agricultores, desde reparaciones urgentes hasta mantenimiento preventivo de máquinas. El Sistema de Gestión de Almacenes Modula ayuda a responder a estas demandas, con un diseño vertical escalable hasta 16 metros, y una capacidad de carga de hasta 90,000 kg, lo que sumado a su tecnología avanzada garantiza un almacenamiento eficiente y seguro de múltiples productos.

En el mundo de la agricultura, la rapidez y la eficacia son factores claves donde cada minuto cuenta. Aspectos como las reparaciones urgentes de diferentes máquinas o la realización de programas de mantenimiento preventivo, hacen prioritario el acceso y disponibilidad de una amplia gama de repuestos y componentes para sus equipos. Es aquí donde el Sistema de Gestión inteligente de los Almacenes Modula se hace necesario, llevando a las empresas a ser más eficientes.

De esta manera la incorporación de Modula permite optimizar el uso del espacio vertical, escalable hasta los 16 metros, utilizando bandejas que permiten almacenar variados artículos con una capacidad total de carga de 90,000 kg, ofreciendo una solución integral para el almacenamiento y gestión de componentes agrícolas como baterías, lubricantes, repuestos, EEPP, herramientas, entre otros.

Sumado a lo anterior, los operadores logísticos pueden manejar sin problemas el almacén Modula por medio de la consola Copilot, logrando acceder fácilmente a cualquier componente o producto requerido, sin la necesidad de subir escaleras o recorrer largas distancias. Este concepto de operación, conocido como «mercancía al hombre», permite que los operarios encuentren los productos necesarios de manera eficiente, dejando de lado el tiempo en desplazamientos innecesarios y carga o descarga de objetos pesados.

Además, la tecnología avanzada de Modula permite manejar cargas desequilibradas, calculando dinámicamente las alturas, lo que optimiza el espacio y garantiza un almacenamiento eficiente sin espacios vacíos entre bandejas. Lo que se traduce en una zona específica de movimiento para el operador, reduciendo la posibilidad de accidentes, gracias a que cuenta con fotocélulas y sensores de seguridad para evitar el acercamiento a piezas móviles.

Da un paso hacia la automatización y almacenado inteligente agendando una demostración en Logisticmaq

Productos Relacionados